Universidad Católica comunicó que el arquero Thomas Gillier sufrió una rotura del tendón del bíceps en su codo izquierdo, durante el entrenamiento del pasado domingo 16 de febrero. Debido a esta lesión, el jugador se perderá el debut de la UC ante Audax Italiano y deberá someterse a una intervención quirúrgica.
A través de un comunicado, el cuerpo médico del club detalló la gravedad de la lesión y confirmó que el jugador será operado de inmediato: «Este tipo de lesión requiere una intervención quirúrgica de reinserción para su reparación, por lo que Thomas será sometido a cirugía durante el día de hoy», indicaron.
Tras la intervención, se determinará el tiempo estimado de recuperación, el cual será comunicado más adelante. Todo india que el arquero de Universidad Católica se perderá, al menos, parte importante del primer semestre de los encuentros disputados por su club.
Una baja sensible para los dirigidos por Tiago Nunes, quien ahora deberá decidir quién tomará la responsabilidad de proteger el arco de los cruzados en los próximos enfrentamientos del club, tanto por la Liga de Primera como en la fase previa de Copa Sudamericana.
Si el equipo de San Carlos de Apoquindo no ficha a ningún arquero antes de que finalice el mercado de transferencias, deberá contar con los jugadores disponibles: Vicente Bernedo (24 años) y el canterano Martín Contreras (19 años), quien firmó su primer contrato profesional este año.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta