El partido entre Colo Colo y Fortaleza quedará para siempre en las páginas oscuras del fútbol chileno. El fallecimiento de dos hinchas en los alrededores del Estadio Monumental y la interrupción del duelo por disturbios en el minuto 70 mancharon el partido por la Copa Libertadores.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó sanciones provisionales contra el club albo por el escándalo que culminó con la cancelación del encuentro.
El ente rector del fútbol continental decidió suspender provisionalmente el ingreso de aficionados de Colo Colo en los encuentros de local en partidos organizados por la entidad.
Estas son solo las primeras consecuencias internacionales de los incidentes causados por un grupo de barristas del ‘Cacique’, ya que la Conmebol abrió un expediente sancionatorio en contra del club.
Se espera que en las próximas semanas, la Confederación presente un informe final con más castigos para el equipo nacional, que arriesga incluso la posibilidad de ser descalificado del torneo.
A esta sanción se suma un posible castigo por parte de la Delegación Presidencial que informó esta tarde que encontró «multiples incumplimientos normativos» de parte del club en el duelo de Copa Libertadores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: