En un infartante partido, Universidad de Chile derrotó este domingo por 2-1 Everton en el Estadio Sausalito por la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional 2024.
En la primera parte los azules -que jugaron de blanco en esta jornada- convirtieron la apertura de la cuenta a los 34’ gracias a un autogol del zaguero Tomas Astaburuaga tras un centro de Maximiliano Guerrero. Tres minutos más tarde el conjunto local igualó el marcador mediante un remate de Álvaro Madrid desde fuera del área.
En el complemento el partido estuvo rápido e intenso ya que ambos equipos propusieron en el arco rival. A los 90+4 los azules se habían puesto en ventaja pero el asistente cobró posición de adelanto. En el último minuto la U siguió atacando y encontró el triunfo por 2-1 a través de un golazo de Lucas Assadi.
Con este resultado la U sumó 32 puntos y sigue como único líder del Torneo Nacional, mientras que el ‘Oro y Cielo’ mantuvo las 21 unidades y se posicionó octavo en la tabla de posiciones.