La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó este jueves que se encuentra llevando a cabo una investigación relacionada con 22 integrantes del equipo de Colo Colo, quienes están siendo indagados por posibles irregularidades en la obtención de licencias de conducir.
El subprefecto Renato Bustamante, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santa Cruz, señalo que se está cumpliendo con “una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, que dice relación con la incautación de documentación para la obtención de licencias de conducir clase B respecto de 22 personas”.
“Estas 22 personas corresponden a jugadores profesionales del club Colo Colo, con domicilio laboral en la ciudad de Santiago, afirmó Bustamante. A continuación, indicó que la diligencia “está ordenada y coordinada con el Ministerio Público de Santa Cruz, que posteriormente dictará las acciones investigativas pertinentes respecto de este caso”.
Asimismo, señaló que “ante eventuales irregularidades es que el tribunal otorgó esta medida intrusiva, para poder recabar la prueba documental y así analizar esta misma”
En relación con la temporalidad del acto, Bustamante indicó que los futbolistas involucrados obtuvieron las licencias de conducir clase B entre el período del año 2016 y 2023.
TE PUEDE INTERESAR