Este jueves se disputó una entretenida quinta jornada de la Europa League, torneo que cuenta con los chilenos Gabriel Suazo, Ben Brereton, Claudio Bravo y el entrenador Manuel Pellegrini en competencia.
El primer equipo con nacionales en salir a la cancha fue Real Betis que cayó 1-0 ante Sparta Praga en su visita a República Checa y no pudo sellar su paso a la siguiente ronda. Pese a la caída, depende de sí mismos en la última fecha, ya que con un empate o triunfo avanzan.
Mencionar que el arquero Claudio Bravo no fue citado por una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda que lo tiene fuera de las canchas desde hace un par de semanas.
Por otra parte, Gabriel Suazo fue titular y jugó hasta el 66′ en el empate 0-0 de Toulouse ante Union St. Gilloise en Francia. El lateral realizó un correcto partido y su equipo sigue en el segundo puesto con 8 unidades, teniendo casi abrochada su clasificación.
Por último, el Villarreal de Ben Brereton Díaz le ganó 3-2 a Panathinaikos en España y avanzó a la siguiente fase. El delantero nacional fue suplente e ingresó en el minuto 68′.
TAMBIÉN PUEDES LEER