Este miércoles fue oficialmente presentado ante los medios Marcelo Bielsa como el nuevo entrenador de la selección uruguaya. El ‘Loco’ cómo de costumbre sorprendió con sus respuestas y afirmó que no tuvieron que convencerlo para asumir este nuevo desafío.
En una sala de prensa con más de 300 periodistas, el rosarino afirmó que «no tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario. Mi deseo de pertenecer a este proyecto tiene dos extremos muy convincentes para mí. Uno es los jugadores que posee Uruguay, me gusta el grupo de jugadores que han representado a Uruguay en los últimos años. Y el otro es el destinatario del trabajo de una selección, que es el ciudadano de a pie del país del que se trate».
Fiel a su estilo el ex DT de la Roja, contó que una anécdota de un viaje en micro que vivió junto a su esposa en Montevideo que «tuvo un peso posteriormente decisivo en la toma de decisiones”.
“Nos vinimos en transporte público, estaba repleto y el viaje duró 45 minutos. Se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que íbamos arriba del micro. Nuestras conclusiones fueron de admiración por la generosidad con la que la gente interactuó en ese viaje amontonados e incómodos. Y con la generosidad me refiero al respeto por los niños, personas mayores y mujeres«, destacó Bielsa.
En relación a lo futbolístico, el DT argentino mencionó que no ha hablado con los referentes Luis Suárez y Edinson Cavani, destacando que lo hará antes de tomar cualquier decisión que los involucre.
Además, no dudo en declarar su admiración por Óscar Washington Tabárez, asegurando que «aunque la palabra admiración debería usarme menos por ser exagerada, él admira a quien dirigiera a La Celeste por más de 15 años.
Por último, al consultarle si Uruguay puede soñar con ser campeón del mundo, señaló que «hay países que deben construir a través de la ilusión y otros que están autorizados a hacerlo por su poderío».
«Hay selecciones que pueden mezclar las dos y allí es donde se encuentra Uruguay que es del grupo del medio, puede fantasear y tiene con que alimentar esa fantasía», añadió.
El nuevo entrenador de los charrúas dirigirá por primera vez en junio en los amistosos de la fecha FIFA ante Nicaragua del Fantasma Figueroa y Cuba. En tanto, su debut oficial por los puntos será ante la Roja en septiembre en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER