La incertidumbre en torno al redebut de Alexis Sánchez con el Udinese sigue aumentando. En Italia, el medio Messaggero Veneto informó que el delantero chileno volvió a resentirse de su lesión miofacial en el gemelo medial de la pierna izquierda, lo cual lo mantendrá alejado de los entrenamientos normales entre uno y dos meses más.
La situación del «Niño Maravilla» dio un giro inesperado, ya que esta semana había vuelto a entrenarse junto a sus compañeros. Sin embargo, durante una de las prácticas, Sánchez sintió nuevamente molestias en su pantorrilla, lo que derivó en un nuevo aplazamiento de su esperado regreso. En consecuencia, se confirmó que su participación en el partido ante el Empoli el próximo 25 de noviembre quedó descartada. Según las estimaciones, el chileno podría volver cerca de la Navidad, pero su retorno definitivo aún es incierto.
De cumplirse los plazos, Sánchez podría sumar minutos el 19 de diciembre, cuando Udinese enfrente al Inter de Milán por los octavos de final de la Copa Italia, en una fecha significativa para él, ya que celebrará su cumpleaños 36. Este posible retorno marcaría su reencuentro con el fútbol profesional después de una inactividad que se extendería a seis meses, desde su último partido el 29 de junio con la Roja frente a Canadá en la Copa América 2024.
TAMBIÉN PUEDES LEER