El delantero del Udinese y La Roja Alexis Sánchez vive un momento cuanto menos extraño de cara a esta ventana de fichajes. Recientemente se dio a conocer el interés del fútbol turco por el jugador, pero un llamativo motivo habría puesto en duda el cierre de esta contratación.
Alexis fue bastante transparente tras la última fecha FIFA. El chileno quiere continuidad y, si no la ve en el Udinese, la buscará en otros clubes del fútbol europeo. Si bien se ha especulado con posibles acercamientos desde Sudamérica, el interés del nacional está puesto principalmente en el Viejo Continente.
Durante este fin de semana, se dio a conocer que el Fenerbahçe de Turquía habría ya contactado al jugador y su equipo de representación, diálogo que habría avanzado a tal punto para que estos viajaran hacia el país del club interesado.
Varios son los elementos que vuelven este fichaje uno muy interesante, como el que Alexis se reencontraría con su técnico en el Manchester United José Mourinho; el Fenerbahçe haciendo un llamativo golpe de autoridad al fichar a un futbolista de renombre; o que el club juega las fases clasificatorias de Champions League, así permitiéndole al tocopillano volver a las competencias continentales.
Con todos estos factores en juego, lo cierto es que el fichaje aún está lejos de cerrarse, puesto que el rendimiento de Alexis en la última temporada genera dudas en el entorno y el mismo club. Algo que se hizo notar en las redes sociales del equipo que, como destacó el medio turco Fotomaç, no presentó la mejor de las respuestas sobre el traspaso.
Según Fotomaç, «la afición tuvo una gran reacción negativa hacia Sánchez en redes sociales, por lo que la directiva decidió detener el traspaso», un hecho que el portal web definió como un “veto a Alexis”.
La negativa sobre el fichaje de Sánchez se produce en un momento en que Fenerbahçe busca estrellas para su plantilla, con especulaciones con nombres como Heung-Min Son, Sadio Mané, entre otros.
Con este “veto a Alexis”, habrá que seguir el caso de cerca y ver si la directiva se decide por el jugador o este con su agente deberá seguir buscando opciones para seguir en el máximo nivel del futbol europeo.
TAMBIÉN PUEDES LEER