Después de semanas de rumores, finalmente Universidad Católica anunció el retorno de Gary Medel a la institución tras su partida del elenco cruzado en 2009. El defensor volverá a vestir la camiseta de la franja a través de un vínculo contractual que durará una sola temporada, transformándose así en el tercer refuerzo luego de Dylan Escobar y del colombiano Jhojan Valencia.
El club de la precordillera dio a conocer las noticias en sus redes sociales con las siguientes palabras: «De regreso donde todo comenzó. Un guerrero que recorrió el mundo con su fútbol, llevó siempre La Franja en el corazón y jamás olvidó su hogar. Hoy, tras 16 años, podemos decirlo con orgullo: ¡Gary Medel está de vuelta en Universidad Católica«, señalaron.
El histórico central de la Roja arribará al plantel dirigido por Tiago Nunes tras rescindir anticipadamente el contrato que lo mantenía ligado a Boca Juniors, su último club. Llegando en calidad de jugador libre y con un sueldo que rondará los 50 millones de pesos, transformándose en el segundo mejor jugador pagado del plantel solo por detrás de Fernando Zampedri que recibe cerca de 70 millones mensuales.
El jugador de 37 años se formó y debutó de manera profesional en la UC en el año 2006, de ahí en adelante se mantuvo como una pieza clave hasta su traspaso al extranjero en 2009 rumbo a los Xeneizes y luego dando el salto a Europa. En el ‘viejo continente’ vistió las camisetas de Sevilla (España), Cardiff City (Gales), Inter de Milán (Italia), Besitkas (Turquía) y Bologna (Italia).
Tras su aventura en Europa, se especuló con la posible vuelta del jugador a la tienda cruzada. Sin embargo, optó por retornar a Sudamérica, pero para dirigirse rumbo al Vasco Da Gama brasileño donde estuvo tan solo una temporada.
Finalizado su vínculo con el ‘Gigante de Colina’, nuevamente Medel tuvo la posibilidad de concretar su anhelada vuelta al club de sus amores. No obstante, una oferta de Boca Juniors hizo que el bicampeón de américa se decantara por la opción trasandina a mediados de este año, siendo este su último elenco y en el cual su vínculo finalizó de manera anticipada tras ser completamente marginado del plantel debido al nivel futbolístico que presentaba.
En 2024, el zaguero disputó un total de 23 partidos y completó solamente 1.630’ minutos en cancha (entre sus últimos dos conjuntos), debiendo ponerse a tono en su nuevo equipo que tendrá la posibilidad de, además, disputar Copa Sudamericana este año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: