El atacante chileno Joaquín Montecinos cerró su incorporación a O’Higgins de Rancagua sobre el final del mercado de pases. De esta manera, volvió a Chile después de una estadía de poco más de dos años en México. El jugador que tuvo pasos por los clubes de Xolos de Tijuana y Querétaro en el país norteamericano, tendrá que finalizar su recuperación de rotura ligamentos para volver a estar presente en las canchas.
«O’Higgins de Rancagua informa a sus Socios, hinchas y a la opinión pública en general, la contratación de un nuevo jugador para su plantel profesional. Se trata del extremo de nacionalidad chilena, Joaquín Alberto Montecinos Naranjo, de 28 años de edad”, comunicaron en la página oficial del club celeste.
“Como institución, le deseamos el mayor de los éxitos a Joaquín Montecinos en este nuevo paso de su carrera futbolística, esta vez, representando los colores de O’Higgins de Rancagua. Bienvenido Joaquín y vamos con todo junto al Capo de Provincia”, finalizaron la publicación.
El acuerdo entre Xolos de Tijuana, elenco dueño de su pase, con los rancagüinos se extenderá hasta diciembre de 2025 donde el jugador se mantendrá en calidad de cedido.
De todas formas, ‘Joaco’ no podrá integrarse de lleno al plantel del primer equipo debido a una lesión de ligamento cruzado que lo tiene sin fútbol desde febrero de este año. El propio DT de O’Higgins, Víctor Fuentes, puntualizó que el jugador llegará a Chile a ponerse a tono y estará disponible, según sus propias palabras, “para las últimas cuatro fechas del Campeonato”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: