La primera raqueta nacional Nicolás Jarry (24°) venció al estadounidense Tommy Paul (16°) y clasificó a la final del Masters 1000 de Roma. El chileno derrotó a su rival por parciales de 6-3, 6-7 (3) y 6-3 en un duelo que duró 2 horas con 44 minutos.
Tuvieron que pasar 17 largos años para que Chile volviera a tener un finalista de Masters 1000, y que en 2007 fue Fernando González el último en llegar a una definición y también en Roma pero no pudo quedarse el título. En 1997, Marcelo Ríos fue el primer tenista nacional en ganar este certamen.
En el primer set, Jarry demostró un sólido juego a pesar de que su rival mantuvo parejo el partido. En el octavo juego, el chileno consiguió quebrar el servicio a su rival y finiquitó la manga con un ace dejando el marcador en 6-3.
El segundo set se mantuvo muy parejo y finalmente el estadounidense logró la ventaja en el tie-break por 7-3. El nacional no logró mantener el quiebre que tuvo y el norteamericano impuso su categoría.
En la tercera manga y final, el ‘Príncipe’ se hizo gigante y se mantuvo en ventaja en todo momento. Aunque tuvo un disputado último game en el que Paul casi le da vuelta un triple match point, pero finalmente logró vencer por 6-3.
Jarry jugará este domingo su primera final de Masters 1000 ante el alemán Alexander Zverev (5°), quien viene de vencer a Alejandro Tabilo en semifinales.
TAMBIÉN PUEDES LEER