Uno de los proyectos más interesantes del futbol chileno es el del defensor central de tan solo 18 años Iván Román. El actual jugador de Palestino extendió su vínculo contractual con el elenco árabe de cara a la siguiente temporada y si algún club desea eventualmente hacerse con los servicios del zaguero, ahora deberá pagar una buena suma de dinero.
39 compromisos oficiales y un total de 3.155 minutos en cancha con la camiseta del Tino fue el saldo que dejó el prometedor futbolista en su temporada 23-24. Además, se convirtió en uno de los pilares fundamentales de su club y de la Roja Sub 20 durante todo este año que fue un preparativo de lo que será el Mundial de la categoría que se celebrará en nuestro país en 2025.
Mediante un comunicado, Palestino anunció a través de sus redes sociales que «el jugador de 18 años extendió su estadía en Palestino, tras el excelente rendimiento mostrado en los más de 40 partidos que ha disputado con la camiseta del cuadro árabe».
“Sin lugar a dudas, Iván Román fue la gran aparición en Palestino este año 2024. El defensor demostró su nivel en Libertadores, Sudamericana, la Roja, Campeonato Itaú y Copa Chile, aportando grandes rendimientos e importantes goles. Con esto, Román extiende su compromiso con la tienda árabe. Es un orgullo para la cantera proveer a nuestro primer equipo de jugadores: en el caso de Román, llegó a los seis años a nuestro club. ¡Felices de seguir contando contigo, Charru!”, finalizaron.
La extensión del vínculo del joven central se da en medio de rumores que lo vinculaban con el actual campeón del futbol chileno Colo Colo. Y es que en el Cacique apuntan a reforzar la zona defensiva tras la salida de sus centrales Emiliano Amor y Ramiro Gonzales, siendo Román uno de los jugadores apuntados por la dirigencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: