El escándalo de arreglo de partidos en el fútbol boliviano y la anulación de todo lo disputado este 2023 indignó al delantero chileno del Bolívar Ronnie Fernández, quien se mostró enojado por lo ocurrido y espera que se haga refundación del torneo local.
Con audios filtrados y una investigación que aún sigue en curso, el Consejo Superior de la División Profesional de dicho país resolvió quitar validez a los dos torneos que habían sido disputados en lo que va del 2023.
Ante esto, la reacción del ex Universidad de Chile no se hizo esperar y expresó que: «es una vergüenza todo lo sucedido! Esto nos perjudica a todos los que hemos trabajado seriamente y de manera sincera todos estos meses, es una lástima».
También pidió que primer la justicia y reflexionó que «es una oportunidad única para refundar todo y hacer crecer la liga. Bolívar y otros clubes entrarán diversidad e historia a los torneos internacionales y esto no es de hoy, es histórico y deben seguir siendo así. Ojalá se tome conciencia«.
Para cerrar diciendo que se encuentra «totalmente avergonzado de todo esto. Toca aprender y que no vuelva más este tipo de gente al fútbol«.
Se analiza en el fútbol boliviano realizar un torneo rápido que se dispute desde mediados de septiembre y finalice en diciembre, esto pensando en definir quiénes irán a copas internacionales representando al país. Idea que se tiene que confirmar y que además tiene que aprobar la FIFA.
TAMBIÉN PUEDES LEER