Uno de los jugadores chilenos con mejor rendimiento en el extranjero es Darío Osorio. El formado en Universidad de Chile deslumbró en sus inicios en nuestro país y ahora en Europa, alzándose como campeón con el Midtjylland en el fútbol danés. Estas grandes actuaciones llevaron a que el joven jugador aumentara su carta en el mercado de fichajes.
Según información del reconocido sitio estadístico CIES Football, el chileno de 20 años fue tazado en 12,4 millones de euros. En la liga danesa, se posicionó como el séptimo jugador más caro, mientras que en su equipo es el segundo en el listado.
Cuando Midtjylland puso sus ojos en él y lo compró a Universidad de Chile, la venta se llevó a cabo por una cifra cercana a los seis millones de dólares. De esta manera, tras la buena temporada del nacido en Hijuelas su valor mercado se duplicó.
Desde el Centro Deportivo Azul se ponen contentos con esta noticia, puesto que ante una eventual venta tienen el 10% del pase de Osorio y además llegaría un beneficio económico por derechos de formación de la actual joya del fútbol chileno.
TAMBIÉN PUEDES LEER