El arquero de 38 años Gabriel Arias cerrará un ciclo tras brillar durante las últimas temporadas en Racing Club de Avellaneda. No renovará su contrato con la Academia y este lunes vivirá su despedida en El Cilindro.
Una noticia sacudió a Racing este domingo: Arias decidió no renovar y dejará el club. Por ello, el duelo de este lunes ante Tigre a las 21:30 horas en El Cilindro, y por el paso a semifinales del Clausura, marcará su despedida de la Academia.
En los últimos meses, Arias perdió la titularidad bajo la dirección de Gustavo Costas, siendo desplazado por Facundo Cambeses, quien se consolidó en el arco y hasta logró debutar por la selección argentina. Frente a ese escenario, el ex Unión La Calera optó por rechazar la oferta de renovación y buscar nuevos rumbos cuando su contrato expire el 31 de diciembre.
Con su salida definida, el portero deberá encontrar equipo y ya ha sido mencionado en el mercado chileno, donde incluso Colo Colo y Universidad de Chile aparecen como posibles interesados, aunque solo como rumores.
A sus 38 años, no piensa en colgar los guantes y planea extender su carrera por algunas temporadas más. Por ello, y al quedar con el pase libre, tiene la opción de escoger entre ofertas tanto en Argentina como en Chile al no ocupar cupo de extranjero.
Durante su paso por el club, el arquero disputó 254 duelos oficiales, con un saldo de 124 triunfos, 70 empates y 60 derrotas. Logró 101 porterías invictas y le anotaron 246 goles.
Entre los títulos que conquistó aparecen la Superliga 2018/19, dos Trofeos de Campeones, la Supercopa Internacional 2023, la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


