Marcelo Díaz habló esta jornada en una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, a días de la decisiva última fecha del Campeonato Nacional contra Everton. En esa jornada Universidad de Chile se jugará la posibilidad de alcanzar el título frente a Colo Colo y el volante abordó la resolución del Tribunal de Disciplina, que desestimó la denuncia de los azules contra los albos por un desacato del DT Jorge Almirón cuando estaba suspendido.
Al respecto, Díaz fue directo y señaló que la decisión del Tribunal no le afecta en lo personal ni a sus compañeros, ya que el enfoque del equipo está en la cancha. “Ni siquiera me había enterado; la dirigencia nos dijo que no nos preocupemos de eso y solo pensemos en el juego. Para mí, me da lo mismo. Todos vieron las imágenes y saben lo que sucedió, pero eso no nos va a desenfocar”, sostuvo el mediocampista.
Sobre el partido contra Everton, Díaz expresó que el plantel está completamente enfocado en ganar para depender de sí mismos en la última fecha. “Sabemos que dependemos de nosotros. Si no ganamos el domingo, nada más podríamos hacer. Este partido definirá un año que ha sido positivo, donde estamos peleando el campeonato. Lo que pase fuera del CDA no me preocupa mucho”, declaró.
VÉ LA CONFERENCIA AQUÍ
Además, Díaz destacó su regreso a la U y cómo ha coincidido con un repunte en los resultados del club: “Llegué y cambió todo. Volvimos a posicionar a la U donde corresponde. Tenemos jugadores en la selección, estamos peleando el título y, si Dios quiere, tendremos jugadores vendidos al extranjero. El club está donde nunca debió irse, y estoy feliz de haber contribuido a que este equipo vuelva a ser una familia”.
TAMBIÉN PUEDES LEER