El tenista chileno Cristian Garin (88° ranking ATP) se despidió del ATP de Río de Janeiro tras caer ante el brasileño Joao Fonseca (655°) en los octavos de final del torneo y reclamó contra el público luego de perder por un doble 6-4.
«He pensado un poco, la verdad que hace tiempo no jugaba un partido con tanta mala educación del público, la verdad es que ni pude jugar. En todos los segundos saques había, muy maleducados. Él también muy buen nivel, pero no me pude enchufar en ningún momento del partido. Mal, muy muy mal», precisó acerca de los espectadores del encuentro.
También habló acerca del escaso respaldo que hay hacía los representantes de Chile: «En Sudamérica cada vez que jugamos nunca nos apoyan a los chilenos. Es raro, se siente distante, cero empatía con nosotros. La verdad que hoy fue ridículo, hace tiempo no sentía algo tan así, ni en Copa Davis, muy raro».
Enfocado en el siguiente certamen
Los tenistas chilenos enfrentarán su próximo desafío en el ATP de Santiago que se llevará a cabo en el país desde el 26 de febrero al 3 de marzo. En la previa de esta competición, Gago compartió sus expectativas y expresó su deseo de «jugar un poco mejor», reconociendo su actual irregularidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: