Durante este lunes se realizó la ceremonia de entrega de premios del Balón de Oro en el Théâtre du Châtelet de París, instancia en la que se premió a los y las mejores futbolistas de la temporada alrededor de todo el mundo y que como cada año está a cargo de la revista France Football.
El mediocampista español Rodri Hernández fue elegido como el mejor jugador del mundo de la temporada 2023/24 y superó a los futbolistas del Real Madrid Vinicius Junior, Jude Bellingham y su compatriota Dani Carvajal, quienes no asistieron a la ceremonia en señal de rebeldía.
Con 28 años, el volante de Manchester City obtuvo el galardón tras ser campeón de la Premier League, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y obtener la Eurocopa con su selección, siendo elegido el mejor jugador del torneo. Además, registró nueve goles y 14 asistencias en la temporada con la camiseta de los ciudadanos.
Se convirtió en el segundo jugador español de la historia en obtener este importante reconocimiento, ya que el último había sido el histórico Luis Suárez en 1960.
Por su parte, la española Aitana Bonmatí fue elegida como la mejor futbolista del mundo por segunda vez consecutiva, tras superar a sus compañeras del Barcelona, Graham Hansen y Salma Paralluelo. La catalana logró hitos importantes en su palmarés como obtener la Liga, Copa y SuperCopa española, la Champions League y conquistar la Liga de Naciones con su selección.
REVISA TODOS LOS GANADORES DE LA JORNADA
Balón de Oro femenino: Aitana Bonmatí
Trofeo Yashin (Mejor arquero): Emiliano ‘Dibu’ Martínez
Premio Gerd Muller (Máximo goleador): Harry Kane y Kylian Mbappé (con 52 goles)
Trofeo Kopa (Mejor jugador joven): Lamine Yamal
Premio Johan Cruyff (Mejor DT masculino): Carlo Ancelotti
Mejor DT femenina: Emma Hayes
Equipo masculino del año: Real Madrid
Equipo femenino del año: FC Barcelona
Trofeo Sócrates: Jenni Hermoso
TAMBIÉN PUEDES LEER