El arquero nacional Claudio Bravo estuvo fenomenal este domingo para darle el triunfo al Real Betis de Manuel Pellegrini por 2-1 sobre Girona en el Estadio Municipal de Montilivi por la jornada 37 de La Liga, que clasificó a los béticos a Europa League.
En la primera parte los locales realizaron la apertura de la cuenta a los 36’ con un gol de Miguel Gutiérrez.
En la segunda parte el Betis convirtió la igualdad en el marcador en el 47’ mediante un remate con la derecha de Borja Iglesias. Cuando corría el minuto 64, Bravo estuvo fenomenal para tapar el disparo del zaguero David López desde el centro del área.
A los 77’ Iglesias dio vuelta el partido gracias a un remate con la derecha desde muy cerca del arco. Y en el 80′ el bicampeón de América con la Roja brilló con una gran tapada tras un cabezazo de Valentín Castellanos.
Con este resultado el equipo de Bravo y Pellegrini sumó 56 unidades, se ubicó definitivamente sexto en la tabla de posiciones y clasificó a Europa League.
En la próxima jornada y última de La Liga, el Betis enfrentará el domingo 4 de junio al Valencia a las 15:00 horas en el Estadio Benito Villamarín.
TAMBIÉN PUEDES LEER