El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con un total de 40 fechas a las árbitras Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, quienes no podrán volver a ejercer en el profesionalismo hasta 2025.
El problema recae en marzo de 2022, cuando ambas juezas denunciaron que el miembro de la Comisión de Árbitros Julio Bascuñán habría favorecido a la colega Leslie Vásquez en las designaciones arbitrales debido a un supuesto amorío.
Sin embargo, producto de la falta de pruebas ante aquella denuncia, la ANFP determinó la sentencia para ambas árbitras. «Se sanciona a las denunciadas Cindy Nahuelcoy Jara y Loreto Toloza Cravero con la pena de cuarenta (40) partidos de suspensión, para cada una de ellas, para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional chileno», informó el directorio.
«Para el cómputo de esta sanción se deberá considerar los partidos oficiales del Campeonato de Primera División 2023 y 2024, sin perjuicio de lo cual, en tanto no se cumplan las fechas de sanción, las árbitras Cindy Nahuelcoy Jara y Loreto Toloza Cravero no podrán desempeñar las antedichas labores arbitrales en ninguna otra competencia organizada por la ANFP«, añadieron.
Con esto Nahuelcoy y Toloza no podrán ejercer de jueza principal, asistentes, cuarto árbitro y VAR durante el tiempo determinado.
TAMBIÉN PUEDES LEER