Con la quinta fecha de la Copa Sudamericana resuelta, ya existen conclusiones de la lucha por la clasificación en la fase de grupos. Una instancia en que los tres clubes chilenos participantes, Unión Española, Palestino y Deportes Iquique, ya conocieron su destino de cara a la competición.
El primero en disputar su encuentro por esta quinta jornada fueron los hispanos, quienes tuvieron que hacer frente al cuadro brasileño Fluminense por el Grupo F. Con dos unidades, el conjunto nacional tenía como única opción para seguir en la lucha el vencer a los locales, un deber que no pudo ser más difícil, ya que el Tricolor fue el claro dominador del partido. Tras la derrota por 2-0, Unión Española se quedó en el fondo de la tabla y se consolidó como el primer cuadro nacional en quedar eliminado de la Copa Sudamericana.
Horas más tarde, Palestino tuvo que enfrentar a Cruzeiro en tierras brasileñas, ya sabiendo que tenía asegurada su segunda posición en la tabla del Grupo E tras la victoria del Mushuc Runa ante Unión Santa Fe. Con el nuevo objetivo de buscar la primera posición, el ‘Tino’ partió ganando con un tanto de Ariel Martínez, pero los locales fueron capaces de cerrar el duelo remontando por 2-1, así consiguiendo su primera victoria y dejando a los árabes con la única chance de acceder a los play-off de octavos de final.
El último cuadro nacional en jugar fueron los Dragones Celestes, quienes tenían la misión de cerrar esta fecha enfrentando a Cienciano en Perú. Los iquiqueños venían de hacerse con su primera victoria en el Grupo H y no pudieron repetir la hazaña en el extranjero, ya que los rivales les vencieron por goleada de 4-0 para así dejar sin chances de clasificar a los chilenos, debido a que se quedaron a cuatro puntos de alcanzar al segundo lugar del grupo.
Con el cierre de esta quinta fecha, Unión Española y Deportes Iquique ya tendrán que orientar todos sus esfuerzos de cara a los campeonatos nacionales, mientras que Palestino tendrá que enfocarse en la disputa que verá de cara a los play-off del torneo, instancia en la que tendrá que jugar ante uno de los terceros de fase de grupo de Copa Libertadores.
TAMBIÉN PUEDES LEER