El seleccionado mundialista Sub 20 Willy Chatiliez no se guardó nada cuando le preguntaron sobre su participación en el mundial y la relación que tiene con su entrenador, Nicolás Córdova.
El chileno solamente disputó 59 minutos en el Mundial Sub 20 y, después de ese partido ante Japón (donde cometió penal), no fue considerado en los siguientes encuentros.
En diálogo con Kenotrotamundos fue consultado por sus sensaciones, sorprendiendo con sus dichos: “En la cancha hubo muchas dificultades, tanto colectivas como individuales, sobre todo por minutos. Es una pena, hay cosas que un jugador no puede controlar todo”, comenzó señalando.
“Sentía que podía aportar más al equipo si hubiese tenido más oportunidades, más minutos. Fue una decepción por parte del cuerpo técnico, no es primera vez que me pasa, ya me pasó en el Sudamericano de tener esa decepción y no haber jugado lo que uno esperaba. Que se repita otra vez, es grande la decepción” añadió.
A su vez, se le consultó sobre la relación que tenía con Nicolás Córdova: “Por desgracia ni siquiera intercambiamos palabras, creo que es más de ellos de acercarse al jugador y dar una explicación. Lamentablemente ni siquiera decidieron explicarse, entonces eso demuestra el interés que tienen conmigo”, aseguró el jugador.
Por último el futbolista comparó los entrenamientos de la Sub 20 y los de su equipo, el SD Huesca: “En Huesca creo que se entrena más enfocado en el rival, en lo que podemos hacer para vencer. Lo positivo acá en Chile es que los ejercicios se repiten mucho, con buena intensidad. Pero que se repita tanto también tiene algo negativo: si siempre haces lo mismo, cuando las cosas se ponen complicadas, adversas, y no puedas hacer tu juego, después tienes más dificultades, evidentemente”, concluyó.
Ahora el extremo se prepara para seguir luchando por un lugar en su equipo, donde ha jugado sólo seis minutos esta temporada en la Segunda División española.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


