El chileno Nicolás Jarry (54°) mantuvo un alto nivel de competencia para vencer a Grigor Dimitrov (33°) por 7-6 (1) y 6-1. El chileno se alzó con el trofeo del ATP 250 de Ginebra y logró su segundo título en 2023.
Jarry y Dimitrov protagonizaron un apasionante primer set que llegó a un igualado 6-6 dando pie al tiebreak. En esta instancia, la primera raqueta nacional estuvo sólido y se quedó con la primera manga.
En el segundo set, el búlgaro se mostró dubitativo y en el segundo juego, cometió una doble falta en el saque y esto fue un punto de inflexión en el juego, Jarry quebró y en un instante se puso 3-0 con nueve puntos consecutivos.
Los errores no forzados del ex tres del mundo fueron claves y el chileno aprovechó para quedarse con el partido con un apabullante 6-1.
El tenista nacional cerró un torneo de ensueño, donde en cuartos de final eliminó a Casper Ruud (4°) y posteriormente a Alexander Zverev (27°). Nicolás Jarry alcanzó su segundo título en el año, el tercero ATP de su carrera y este lunes subirá al puesto 35, su mejor puesto histórico.
TAMBIÉN PUEDES LEER