Deportes Copiapó lanzó un fuerte comunicado en el que manifestó su descontento con la gestión de la programación del encuentro frente a Colo Colo, que se disputará en la última fecha del Campeonato Nacional. Este duelo podría definir al campeón.
Sumado a esto Colo Colo venció a Iquique por 2-0 y Universidad de Chile derrotó a Ñublense por 4-1 en la penúltima fecha, resultados que dejaron al Cacique como líder del torneo, seguido de cerca por la U.
El partido, clave para determinar el título de la temporada, está programado para jugarse el 10 de noviembre, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Sin embargo, desde el club nortino, que ya se encuentra descendido, cuestionaron públicamente la decisión debido a problemas organizativos y de coordinación con las autoridades locales.
La directiva del «León de Atacama» criticó la respuesta tardía de las autoridades, lo cual –aseguraron– afecta gravemente su capacidad organizativa y la experiencia de sus hinchas. En su comunicado, el club señaló que la Delegación Presidencial de la Región de Atacama emitió la resolución de programación el pasado 30 de octubre, justo antes de un día feriado, y además fue comunicada al club de manera no formal.
“La directiva del club llevó a cabo una reunión con las autoridades pertinentes, donde la delegación emitió una respuesta tardía y sin el tiempo suficiente para preparar un espectáculo de la magnitud que corresponde”, expusieron desde Copiapó, y agregaron que esta situación perjudica su “capacidad de organización y planificación”.
Revisa el comunicado aquí
Ver esta publicación en Instagram
El club solicitó claridad sobre el tema y espera una nueva reunión con las autoridades para definir la logística final del evento. Sin embargo, señalaron que “a menos de una semana del partido, los tiempos son críticos y limitan las opciones para garantizar un encuentro adecuado para la hinchada”. También reiteraron su disposición a colaborar, aunque exigen una coordinación más efectiva de cara a futuros compromisos deportivos.
Por ahora el partido se disputará en la Región de Atacama, aunque no se descarta que se mueva para alguna zona como La Serena o Coquimbo.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Colo Colo derrotó a Deportes Iquique y depende de sí mismo para salir campeón