Fotografía: Carlos Parra / FFCH
En un partido con sentimientos encontrados, la selección chilena cayó por 3-0 ante la selección brasileña y se despidió en el último lugar del Hexagonal final del Sudamericano Sub-20 en Venezuela.
La Roja hizo un gran primer tiempo, pero no pudo concretar las ocasiones en goles. Ya en el segundo tiempo, los brasileños tomaron más el control de las acciones y lograron abrir el marcador con Deivid Washington (73′). Minutos más tarde, Iván Román fue expulsado (78′) y ahí se le complicó el encuentro al equipo de Nicolás Córdova.
En los minutos finales, Pedro Henrique (86′) y Ricardo Mathias (88′) le pusieron la lápida al marcador con un 3-0 en contra del seleccionado nacional.
Con este resultado, la Roja se quedó en el último lugar del Hexagonal final, donde solo sumo un punto (empate contra Uruguay) y se quedó con el mismo puntaje que la selección uruguaya, pero con peor diferencia de gol (Chile -7 y Uruguay -5).
Cabe recordar que, al ser el anfitrión de la próxima Copa del Mundo Sub-20, la selección chilena está clasificada a la competición internacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER