En el cierre de la jornada 24 de la Liga de Primera, Universidad Católica goleó como visitante por 3-0 a Everton de Viña de Mar, en un compromiso que terminó anticipadamente tras la invasión de hinchas viñamarinos al terreno de juego. Con una actuación impecable de Fernando Zampedri, que marcó un hat-trick, los cruzados alcanzaron el segundo lugar de la tabla y llegarán de gran manera para el Clásico Universitario en la siguiente fecha.
El primero del compromiso llegó a los 26 minutos luego de que Zampedri con un remate de cabeza casi desde debajo del arco, tras previa asistencia de Clemente Montes, anotara el 1-0 momentáneo al interior del Estadio Sausalito de Viña del Mar.
Ya sobre la media hora de partido, el defensor ruletero Ramiro González entró con mucha fuerza sobre Montes dentro del área y terminó por ver la roja directa, además de que la jugada terminase con un penal a favor del elenco de la precordillera. Desde los doce pasos, nuevamente Zampedri anotó y puso el segundo tanto del partido a los 39′.
E el segundo tiempo, Everton cometió un error en la salida que fue aprovechado por el ‘Toro’ para sentenciar el 3-0 definitivo en los 54′ y cerrar el marcador. Con su hat-trick, el histórico atacante cruzado llegó a la impresionante cifra de 137 goles con la camiseta de la UC y se transformó ahora en el máximo goleador de la Liga de Primera con 14 gritos sagrados.
Cuando ya se jugaban los descuentos, se vivió un bochornoso episodio sobre el terreno de juego tras la invasión de hinchas evertonianos debido al mal rendimiento de su equipo que ahora se encuentra muy cerca de la zona de descenso con 22 unidades. Tras el suceso, donde se vio agresiones hacia el personal de seguridad del recinto, el árbitro terminó por cancelar anticipadamente el cotejo.
Con el triunfo, Católica quedó en la segunda posición con 45 unidades, muy por detrás del actual puntero Coquimbo Unido que posee 59 puntos, y ahora deberá medirse ante Universidad de Chile el próximo domingo 26 de octubre a las 12:30 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


