El delantero chileno Óscar González, una de las grandes promesas de la Selección Sub 20 de Chile, dio un paso importante en su carrera al firmar su primer contrato profesional con Godoy Cruz de Mendoza, el club que lo ha formado y donde ha destacado como uno de los talentos emergentes.
González, de 18 años, es titular indiscutido en el equipo de proyección de Godoy Cruz, donde ha jugado como delantero centro, segunda punta y extremo por derecha. En 2024 acumuló siete goles en la Reserva, consolidándose como una pieza clave para el futuro del equipo mendocino.
En declaraciones a los medios oficiales de La Roja, el artillero expresó su alegría por este hito: “Era una de las metas más importantes para mí, me fui de casa hace casi tres años para poder estar cerca del club. Todo esto es parte de ese esfuerzo. Godoy Cruz me ha abierto las puertas, me siento importante ahí y espero retribuir esta confianza con buen rendimiento. Quiero seguir entrenando con el primer equipo y la próxima meta es debutar y sumar minutos”.
Nacido en Neuquén, Argentina, pero de familia materna oriunda de Panguipulli, González se siente identificado con sus raíces chilenas. Es parte del proceso dirigido por Nicolás Córdova en la Sub-20 y destacó en el Torneo Internacional Leonel Sánchez, bajo la dirección técnica de Germán Tagle. Además, ha sido convocado al Microciclo N°13, con miras al Sudamericano Sub-20 de Venezuela 2025 y al Mundial Sub-20 que se disputará en Chile.
Sobre su participación en la selección, el delantero manifestó que «es un sueño defender a Chile, apostaron por mí y es un compromiso que valoraré toda la vida. Quiero ayudar al equipo, jugar y conseguir un lugar en el Mundial o el Sudamericano. También daré el máximo para ser parte de la gira a España, que será muy importante para todos”.
Con su contrato profesional firmado, González apunta a consolidarse en el primer equipo de Godoy Cruz y ser un aporte significativo para la Sub 20 de Chile en los desafíos internacionales que se avecinan.
TAMBIÉN PUEDES LEER