La mayor cita deportiva a nivel global, los Juegos Olímpicos de Verano, están pronto a iniciar a finales del mes de julio en París, Francia. Una vez finalizados los mismos, estos darán paso a su evento símil a nivel Paralímpico que de igual forma se desarrollarán en la misma ciudad a partir del 28 de agosto y que contarán con la presencia de múltiples atletas de distintos lugares del mundo.
En el caso de nuestro país, la delegación chilena de momento cuenta con un total de 12 deportistas ya clasificados a las olimpiadas de la categoría en cuestión. Coincidentemente, un conocido nombre en suelo nacional asomó como uno de los últimos atletas que participará en la 17ª edición, aunque este no formará parte del Team Chile.
Se trata de Alexis Joris Sánchez, remero francés de 25 años que comparte el mismo nombre del ‘Niño Maravilla’ y que recientemente consiguió un cupo a París 2024 luego de una muy buena actuación en un torneo de regatas llevado a cabo en Suiza.
El remador es oriundo de la ciudad de Marsella, siendo fanático del equipo citadino en el que también militó y fue figura nuestro jugador chileno. Más aún, él mismo tiempo atrás se declaró fanático del tocopillano.
En conversación con Bio-Bio a mediados de 2023, el atleta paralímpico comentó la increíble coincidencia que lo une con el jugador de la Roja y, además, aprovechó de mostrar su lado más fanático con el mundo del futbol. “Soy un fan del Marsella. Me encanta Sánchez, al igual que a todos los hinchas del club, es un guerrero y a mí me encantan ese tipo de jugadores. Para mí, Alexis es el mejor jugador del Olympique de Marsella”, señaló.
Por ese entonces, el delantero chileno había arribado en agosto de 2022 al club galo en el que permaneció una sola temporada alzándose como uno de los más destacados del plantel con un total de 18 goles y 3 asistencias en 44 partidos jugados.
Paralelamente, Joris Sánchez comenzaba a adentrarse en el paraolimpismo luego de sufrir un accidente en 2019 mientras conducía su scooter. Al momento de su entrevista con el medio nacional, señaló que aspiraba “a participar en los Juegos Paralímpicos de 2024” y que para eso estaba “puliendo sus habilidades para ser una sorpresa en la cinco de los anillos”.
Finalmente, el palista cumplió su sueño y consiguió su primera clasificación a esta instancia. “Son muchas emociones. Desde mi accidente, en mi cama de hospital, me había dicho con mi padre que iba a participar en los Juegos. Fueron muchos sacrificios. Por este resultado sangré, estuve acompañado de mucha gente y les agradezco todo…”, declaró post clasificación el marsellés que seguramente contará con un importante apoyo proveniente de los chilenos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: