Luego de defender la camiseta del Bayer Leverkusen por siete años y medio, Charles Aránguiz fue oficializado este domingo como nuevo refuerzo de Internacional de Porto Alegre, que aseguró su arribo de forma anticipada.
Inter publicó en sus cuentas oficiales que «aterrizará en Porto Alegre la próxima semana y estará inscrito para competencias en el primer tiempo». Además, añadieron que el mediocampista nacional «podrá seguir el tratamiento de recuperación de una lesión en la pantorrilla antes de ser dado de alta para los partidos».
El ‘Príncipe’ tenía un precontrato para volver a Brasil en junio de 2023, pero llegará tres meses antes de previsto y se unirá al club durante la próxima semana.
Tras esto, el conjunto alemán se despidió del bicampeón con la Roja. «Su contrato en Leverkusen habría expirado este verano. Gracias por siete años y medio con Werkself. Sigue mejorándote pronto y todo lo mejor para tu futuro«, señalaron.
Por último, el director general del Leverkusen Simon Rolfes aclaró la salida anticipada del chileno. «Charly ha tenido un momento difícil en los últimos seis meses debido a su lesión. No le hubiera sido posible llegar a su nivel habitual en la fase final de la presente temporada», explicó el ex jugador.
Aránguiz también tuvo palabras para sus despedida del club. «Siempre me he sentido como en casa en el Leverkusen a lo largo de todos los años. Este club también siempre me ha apoyado incluso en los momentos difíciles y eso no lo olvidaré«, afirmó el chileno.
«Ahora quiero pasar el resto de mi carrera en Sudamérica más cerca de mi familia. Pero me gustaría dar las gracias, especialmente a los fans. Para mí, es una amistad», sentenció.
En Alemania el chileno fue capitán en algunos compromisos y en total disputó 214 partidos, hizo 18 goles y dio 28 asistencias. Ahora regresará al Inter tras defender la camiseta en el año 2014 y 2015.
TAMBIÉN PUEDES LEER