Luego de varios años ocultándose de la atención pública, este último tiempo ha sido el retorno del expresidente de la ANFP Sergio Jadue a la discusión del deporte nacional. El anterior mandatario del fútbol chileno entregó nuevas declaraciones sobre el primer torneo de selecciones ganado por La Roja, detallando algunos aspectos que fueron configurados para molestar a los rivales de Chile.
A través de sus propias redes sociales, el dirigente deportivo compartió un video relatando elementos que fueron parte de la estructura de aquella competición. A poco más de un mes de que el torneo alcance su aniversario número diez, el exmandatario de la ANFP expuso que se diseñó el torneo para complicar a Argentina y Brasil, dos grandes amenazas para el seleccionado chileno.
“A Argentina la hicimos recorrer Chile desde La Serena, pasando por Viña del Mar, la llevamos a Concepción y después de vuelta la trajimos a Santiago. Anduvo harto Argentina en esa copa”, partió comentando.
“A Brasil lo mandamos al sur. Jugó en un invierno chileno bien duro. Luego jugó de noche los otros partidos con frío”, detalló.
Considerando estas dificultades que fueron presentadas para los rivales de La Roja, Jadue contrastó estos recorridos con el pasar de los chilenos, quienes tuvieron que realizar una serie de viajes mucho menos exigentes: “Nosotros recorrimos cinco kilómetros o seis kilómetros para cada partido, desde Pinto Durán al Estadio Nacional”, señaló.
La explicación de esta configuración la dio el mismo otrora presidente del fútbol chileno, quien fue conciso en que “yo lo único que puedo asegurar es que se hizo una Copa América para ganarla. No se escatimó en detalles para hacerlo”.
“Nosotros queríamos ganarla. 100 años de derrota, triunfos morales, se tenían que terminar”, concluyó el dirigente.
En 2015, la selección chilena se hizo con su primer trofeo internacional tras vencer a la selección albiceleste en el Estadio Nacional. Un año después, ambos combinados jugaron la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde Chile volvería a coronarse con el título.
TAMBIÉN PUEDES LEER