En la vuelta del Campeonato Nacional, luego del receso por los Juegos Panamericanos, Everton derrotó como visitante por 2-1 a Universidad de Chile por el duelo pendiente de la fecha 26 del Torneo Nacional en el Estadio Santa Laura.
Pese a la que los azules generaron más ocasiones en el primer tiempo, Sebastián Sáez abrió el marcador para los ruleteros a los 30 minutos. El atacante aprovechó una pelota filtrada y definió por sobre Toselli para el 1-0.
Sin embargo, los locales se repusieron y a los 43′ Cristian Palacios se reencontró con el gol e igualó el marcador aprovechando un centro desde la izquierda. El delantero uruguayo no marcaba por el campeonato desde la jornada 13 ante Coquimbo Unido.
Iniciada la segunda parte, Matías Campos López volvió a adelantar al conjunto evertoniano con un certero cabezazo entre los zagueros azules a los 51′. Además, los pupilos de Pellegrino quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Nery Domínguez a los 88′.
Sobre el final del encuentro, nuevamente Palacios anotó para igualar el resultado, pero tras revisión del VAR, el tanto quedó invalidado por posición de adelanto del jugador. Posterior a la decisión del juez Francisco Gilabert, Ignacio Tapia vio la tarjeta roja por reclamos.
Everton, con esta victoria, se mantuvo en la quinta posición con 41 unidades. Universidad de Chile se estancó en la novena ubicación y en la próxima jornada disputará una nueva edición del Clásico Universitario ante la UC este sábado 11 de noviembre a partir de las 15:00 horas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: