Por la primera jornada de la Liga de Primera 2025, Universidad Católica derrotó por 3-1 a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura. Los Cruzados arrancaron con el pie derecho en su debut por el torneo local, teniendo como única mala noticia la lesión de Gary Medel que lo obligó a salir tempranamente del terreno de juego.
En el amanecer del partido cayó el primer gol de la UC, tras un cabezazo de Clemente Montes (7′), donde el atacante aprovechó un muy buen centro desde la izquierda que lo dejó de frente al arco para anotar su primer tanto del partido. Y tan solo minutos más tarde, llegó su doblete tras aprovechar un pase en profundidad que lo dejó mano a mano con el arquero y que definió con un disparo cruzado (24′) para anotar el 2-0 momentáneo.
El descuento de los itálicos llegó vía penal, tras una mano en el área por parte de Cristian Cuevas, con previa revisión VAR. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Lautaro Palacios (33′), que anotó de esta manera el único tanto a favor de los ‘Tanos’.
En el entretiempo comenzaron algunas malas noticias para los cruzados, puesto que tuvo que ser sustituido la figura Clemente Montes por el redebutante Diego Valencia. Además, Gary Medel, que volvía a disputar un partido por el torneo local, tuvo que salir sustituido en los 52′ tras sentir una fuerte dolencia en una de sus piernas.
A los 80′, el elenco cruzado tuvo un penal a su favor luego de una entrada a destiempo hacia Diego Valencia. Desde los doce pasos, el mismo atacante se encargó de anotar el 3-1 definitivo y sellar la primera victoria en la competencia de los dirigidos por Tiago Nunes.
El siguiente encuentro de la UC será ante Coquimbo Unido el próximo sábado 22 de febrero a las 18:00 horas. Mientras que Audax Italiano se medirá ante Iquique el día 21 del mismo mes en el mismo horario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: