Arturo Vidal fue protagonista este miércoles con Flamengo en su duelo contra Fluminense por la disputa de la copa Taca Guanabara, partido donde el chileno ingresó el segundo tiempo, fue amonestado y tuvo un encontrón con Felipe Melo que terminó expulsado.
El Mengao se presentaba con la primera opción de llevarse la corona como local, tras llegar al partido con la posibilidad de obtener el título consiguiendo un empate. Las chances de campeonar aumentaron con el gol de Everton (19’).
Panorama distinto se dio en el segundo tiempo, cuando golpeó de entrada la visita con el gol de Germán Cano (53’) y el DT Vitor Pereira decidió el ingreso de Arturo Vidal en reemplazo de Igor Jesus a los 66 minutos.
Pese a eso, el ingreso del formado en Colo Colo junto a otros compañeros no entregó los resultados esperados y Fluminense anotó cerca del cierre del partido el definitivo 2-1 por medio de Gabriel Pirani (85’).
El tiempo no le alcanzó a Flamengo, pese a la expulsión de Felipe Melo (90’), en un conflicto que tuvo involucrado Vidal y se llevó tarjeta amarilla, quien en el intento de separación se cruzó con el ex Juventus y tuvo discusiones y empujones.
Esta pérdida de la Taca Guanabara se sumó a las caídas en las semifinales del Mundial de Clubes y la derrota en las definiciones de la Supercopa de Brasil y Recopa Sudamericana.
El futuro del Fla contempla el inicio del Brasileirao y Copa Libertadores, competiciones fijadas para abril. Proyecciones que tienen de momento cuestionado al DT Vitor Pereira tras los malos resultados.
TE PUEDE INTERESAR