Un duro golpe recibió Universidad de Chile desde la ANFP, tras ser notificado por el Tribunal de Disciplina que tendrá que cumplir cuatro fechas sin público y una extra con condiciones diferentes a las habituales debido a los incidentes protagonizados por sus hinchas en el clásico universitario del 30 de abril.
«La Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy, resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local«, detalló la resolución.
El texto agregó que «se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido».
Es así como según el orden establecido de programación, no podrán disponer de público ante Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido. Para posteriormente cumplir la condición de disputar un partido solo con mujeres y niños como asistentes, que debería cumplirse ante Colo Colo en septiembre.
Con el castigo ya conocido, los azules tienen la posibilidad de apelar para rebajar la sanción. Eso mientras aún se encuentran a la espera de la programación de los 60 minutos restantes del partido ante la UC, encuentro que se disputará a puertas cerradas.
TAMBIÉN PUEDES LEER