La competencia de selecciones más importante del continente la Copa América iniciará este jueves 20 de junio con el partido inaugural entre Argentina y Canadá, ambos rivales de grupo de Chile. En el caso de la Roja, la escuadra dirigida por Ricardo Gareca debutará el día siguiente ante Perú y algunos jugadores ya comenzaron a palpitar una nueva edición del Clásico del Pacífico.
El joven atacante de 20 años Darío Osorio se mostró esperanzado previo al debut en la competencia continental, en lo que también será su primera vez defendiendo al equipo de todos en el torneo donde Chile es bicampeón.
“Me he sentido bien a pesar de que los primeros días comencé entrenando apartado. Al paso de los días me fui integrando con el grupo y ya me siento bien físicamente”, comenzó señalando el jugador del Midtjylland danés que se integró a la nómina con una lesión que lo privó de jugar en el duelo amistoso ante Paraguay.
Sobre las aspiraciones del plantel, el formado en Universidad de Chile declaró que apuntaran como grupo a lo más alto. “Personalmente me siento tranquilo y la expectativa es llegar lo más lejos que se pueda, siempre vamos a aspirar a lo máximo posible. Es un lindo grupo en donde todos nos apoyamos y vamos a luchar por el mismo objetivo”, declaró.
Sobre los rivales que integran el Grupo A, Osorio ilusionó con sus declaraciones y señaló que por más difíciles que sean los demás seleccionados, el objetivo es conseguir un puntaje perfecto en la fase previa a los cuartos de final. “Son rivales muy duros, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido y a lograr los tres puntos en los tres partidos”, puntualizó el zurdo.
El debut de la Roja será este viernes 21 a las 20:00 hora chilena enfrentando a Perú en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: