En un partidazo por la segunda ronda del torneo ATP 250 de Buenos Aires, Nicolás Jarry (21° Ranking ATP) venció a Stan Wawrinka (60°) por parciales de 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5) en un duelo que duró cerca de tres horas y que se vivió al interior del Court Central Guillermo Vilas.
El helvético, ex número tres del mundo, se adjudicó la primera manga por un marcador de 7-6 que se definió vía tie break (7-3). Jarry recién consiguió levantar su juego durante el segundo set cuando quebró de entrada el servicio de Wawrinka, de ahí en adelante mantuvo su saque y en el último game alcanzó otra ruptura para quedarse con el parcial por 6-2.
En el set definitorio, y con un público trasandino en constante apoyo hacia su rival suizo, el ‘Principe’ repitió su nivel errático que se vio durante varios pasajes del partido y perdió su segundo saque. Ambos tenistas validaron sus juegos hasta que en el décimo game Jarry consiguió un quiebre perfecto y, tras mantenerse los servicios posteriores de ambos tenistas, el pase a la ronda de los ochos mejores se definiría en tie-break.
En el juego de desempate, la mejor raqueta nacional se impuso por 7-5 y se metió a cuartos de final del certamen argentino. Ahora, se medirá ante el local Tomás Martín Etcheverry (27°) este viernes 16 de febrero en horario aún por confirmar.
Nico’ es el único chileno que continua en pie dentro del torneo tras la caída de Alejandro Tabilo (54°) esta misma jornada ante Dusan Lajovic (58°) por 4-6, 6-1 y 1-6.
TAMBIÉN PUEDES LEER: