Este miércoles se disputaron los últimos duelos de la ronda inicial del Mundial de Clubes para los Grupos C y D. En esta relevante fecha, Boca Juniors de Carlos Palacios y Williams Alarcón terminó su participación en el torneo tras empatar con Auckland City.
El Xeneize llegó a esta última jornada muy condicionado por los resultados previos, de tal forma que debían de superar al conjunto de Nueva Zelanda por más de seis goles y, además, esperar que el Benfica no sumase puntos contra el Bayern Munich. Para decepción de los trasandinos, ninguno de los dos factores para poder clasificar se cumplió.
El encuentro contó desde el inicio con la participación del chileno Carlos Palacios, quien fue de los más destacados dentro del cuadro argentino que se adelantó primero en el partido.
El gol de Boca llegó en la medianía del primer tiempo, tras un saque de esquina que fue cabeceado por Lautaro Di Lollo, tiro que chocó en el poste y rebotó en el guardameta del Auckland, Nathan Garrow, quien la mandó a propia puerta y puso el marcador a 1-0 a los 25 minutos de juego.
El empate de los neozelandeses llegó en la segunda mitad del encuentro, esto tras un saque de esquina que fue exitosamente rematado por el defensor Christian Gray, así marcando el 1-1 a los 52’ de partido.
Para malestar de jugadores y aficionados, el aviso de una posible tormenta eléctrica conllevó que el partido se viese suspendido, tal como lo determina la legislatura norteamericana. Esto mantuvo por varios minutos en duda la continuidad del encuentro, mientras que el otro cruce del grupo, el duelo entre Benfica y Bayern, se cerraba con resultado favorable para los portugueses.
Con el Grupo C ya definido por lusos y alemanes, primeros y segundos del cuadro con siete y seis puntos respectivamente, los chilenos Palacios y Alarcón son los primeros nacionales en quedar fuera de la gran competición de clubes. Esta eliminación se produce luego de que los de Argentina no pudiesen sumar victorias en sus tres duelos de la fase inicial.
REVISA EL COMPACTO DEL PARTIDO
TAMBIÉN PUEDES LEER