El campeón de Europa, París Saint-Germain, con un vendaval de goles fue sumamente superior al Inter de Miami de Lionel Messi y lo derrotó 4-0. De esta forma, el equipo estadounidense se despidió de la cita mundial.
Los dirigidos por Luis Enrique no hicieron esperar su arremetida y el mostrar su poderío ofensivo. En apenas 6 minutos, Vitinha cobró un tiro libre al segundo palo para que apareciera solo Joao Neves, que se tiró de palomita y marcó el 1-0.
A los 14′ parecía que llegaba el segundo tanto de los campeones de Europa de la mano de Fabián Ruiz, pero fue anulado por fuera de juego.
Igualmente, un nuevo gol cayó a los 39′ de juego, cuando los parisinos presionaron a la saga de Miami, recuperando el balón y mandándose de contra para que Neves solo la empujara y sellara su doblete.
En el ocaso del primer tiempo el sufrimiento del equipo de Messi aún no terminaba. Cuando solo quedaba un minuto para cumplir el tiempo regular, Doué sacó un centro que, en el afán de despejar, el argentino-chileno Tomás Avilés la metió en su propio arco extendiendo a 3-0 la goleada de los franceses.
Parecía que el primer tiempo terminaba con esa goleada, pero cuando se cumplían los tres de añadido, Achraf Hakimi selló el 4-0, eliminando a Inter de Miami del Mundial de Clubes.
De esta forma, el cuadro francés selló su clasificación a los cuartos de final del certamen. Ahora espera rival entre Flamengo y Bayern Munich.
REVISA EL COMPACTO DEL PARTIDO
TAMBIÉN PUEDES LEER