En Universidad de Chile continúan buscando los nuevos jugadores que se sumarán para el siguiente año y con la clara idea de traer un centro delantero que pueda suplir la falta de gol que sufrieron en la pasada temporada. Tras sumarse como refuerzo Julián Alfaro de Magallanes y al casi seguro arribo de Gonzalo Montes de Huachipato, el siguiente paso es cerrar la llegada de Octavio Rivero.
Y es que el actual delantero centro del Barcelona de Guayaquil pareciera ser el nombre apuntado por la dirigencia para convertirse en el siguiente fichaje de la U. Sobre este interés, el propio jugador se refirió a la posibilidad de retornar al futbol de nuestro país de la mano del actual club campeón de Copa Chile.
“Mi representante me comentó de la posibilidad de la U. Volver a Chile es algo que me gustaría en algún momento, es un orgullo que un equipo como la U me venga a buscar”, señaló el uruguayo a la radio Sport 890.
Además, el charrúa comentó sobre el hecho de arribar posiblemente a los azules habiendo jugado anteriormente en Colo Colo. “Haber jugado en Nacional y que me haya venido a buscar Peñarol, jugar en Colo Colo y que ahora venga la U de Chile, significa que las cosas las estoy haciendo bien. Me llena de orgullo, que se de lo que tenga que darse«, señaló.
Rivero además de jugar en el Cacique (durante el 2016-2018), sobre suelo nacional vistió las camisetas de O’Higgins (2014), Unión Española (2021) y Calera (2022). Este año, el delantero alcanzó a jugar para los clubes de Defensor Sporting (Uruguay) y Barcelona de Guayaquil (Ecuador), disputando un total de 38 partidos con ambos y marcando 24 anotaciones.
En la actualidad, el goleador continúa con contrato en el ‘Coloso de América’ por todo 2025, por lo que el ‘Romántico Viajero’, a pesar de acercar posturas, deberá desembolsar una cifra importante de dinero para hacerse con los servicios del jugador.
TAMBIÉN PUEDES LEER: