Increíble pero cierto. La Conmebol advirtió a Claudio Bravo, tres días antes de su retiro, sobre un posible castigo tras un tweet en la plataforma X luego de la eliminación de Chile en la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Bravo escribió luego del polémico arbitraje del juez colombiano Wilmar Roldán, en el empate 0-0 frente a Canadá que “increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de está manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto, entregamos todo!”.
Ante esto, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol informó lo siguiente: “una ADVERTENCIA por la infracción a los artículos 11.1 y 11.2 literales b), d) y f) del Código Disciplinario de la CONMEBOL”.
“ADVERTIR expresamente a la CLAUDIO ANDRES BRAVO MUÑOZ que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, añadieron.
Según el ente rector del fútbol sudamericano, el capitán de la Roja faltó al artículo anteriormente mencionado por no actuar con “respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad».
LA PUBLICACIÓN DE BRAVO
TAMBIÉN PUEDES LEER