Tras 47 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, Denver Nuggets pudo alzar su primer título de NBA. Lo consiguió este lunes tras vencer como local 94-89 a Miami Heat y cerrar la definición en un 4-1 a su favor para llevarse el anillo.
Los primeros dos cuartos terminaron en favor de la visita, que quería extender el juego a un sexto partido para ilusionarse con el título. Así fue como al final de la primera mitad, el Heat se fue arriba por 51-44 ante un Denver que comenzaba a sentir el nervio de estar cerca del título.
Sin embargo, en la segunda parte comenzó la remontada de la mano del serbio Nikola Jokic. El ex Real Madrid consiguió un doble-doble en el partido con sus 28 puntos y 16 asistencias, y junto a sus compañeros logró terminar el tercer cuarto abajo solo por un punto.
El clima en el Ball Arena comenzaba a presagiar una celebración, lo que finalmente se concretó con el triunfo final de 94-89 y gracias a los seis puntos de ventaja obtenidos en el último cuarto.
En Miami, para quienes es su cuarta final perdida, los mayores anotadores fueron Butler y Adebayo, con 21 y 20 puntos respectivamente. Pese a eso, todos los elogios se los llevó el Jokic que fue premiado como la figura de estas finales de la NBA.
Primer título en la historia de los Denver Nuggets, lo que lo hace entrar al selecto grupo de las 21 franquicias que han logrado alzar este galardón. Listado que tiene en lo más alto a Los Angeles Lakers y Boston Celtics, con 17 trofeos para cada uno.
TAMBIÉN PUEDES LEER