Este lunes la dirigencia de Azul Azul se reunió con la Delegación Presidencial, Estadio Seguro, ANFP, Carabineros, IND, Metro y Municipalidad de Ñuñoa para buscar acuerdos que permitan autorizar el partido de la U contra Audax Italiano este sábado 24 de febrero en el Estadio Nacional, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional.
Durante la reunión, se presentaron solicitudes de cambios por parte del ente gubernamental. La dirigencia de la U, prevenida por la reciente suspensión del partido contra Cobresal, está gestionando con anticipación el encuentro para evitar sorpresas de última hora.
Las autoridades expresaron preocupación por el horario del partido, programado para las 20:30 horas, solicitando adelantarlo a las 18:00 horas, según informó Emisora Bullanguera.
La solicitud deberá ser evaluada por la ANFP, ya que a las 18:00 horas está programado el encuentro entre Palestino y Cobreloa en La Cisterna. Dado que este estadio carece de luz artificial, el partido no puede retrasarse.
También se abordó el tema de los aforos, el cuadro estudiantil propuso a las autoridades la posibilidad de disputar el partido a estadio lleno, buscando alcanzar la capacidad de 43 mil espectadores en el coliseo ñuñoíno.
En este contexto, las autoridades solicitan una reducción en ese número, proponiendo un límite inferior al acordado previamente contra Cobresal, donde se permitieron 32 mil personas. La nueva solicitud plantea que el Nacional no exceda los 30 mil aficionados.
Cabe recordar que el ‘Romántico Viajero’ no pudo disputar la primera fecha contra Cobresal debido a la falta de contingente policial para asegurar el interior del recinto. Los azules esperan que esta situación se resuelva en los próximos días.
TAMBIÉN PUEDES LEER: