Con la temporada europea en su cierre y tras un duro revés en el clásico ante el Barcelona, Carlo Ancelotti fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador de la selección brasileña. El técnico italiano dirigirá por primera vez una selección de fútbol y tomará el mando de una “Canarinha” que mira hacia el Mundial 2026.
Pese a que el club merengue no se pronunció sobre la salida de su técnico, la selección de Brasil se adelantó y comunicó este lunes, a través de sus canales oficiales, la llegada del multicampeón de Champions League y su cuerpo técnico. Se espera que Ancelotti se incorpore al banco de Brasil tras el último partido de La Liga el 25 de mayo ante el Celta de Vigo.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), declaró junto al anuncio que «llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño».
Como se especulaba hace un par de semanas, el acuerdo de la CBF con el técnico italiano requería que el entrenador no disputase el Mundial de Clubes de la FIFA con el cuadro merengue, un requisito que parece haber llegado a buen puerto y que permitirá que Carlo Ancelotti pueda hacer su debut contra Ecuador el 6 de junio, duelo correspondiente a la jornada 15 de las Clasificatorias Sudamericanas. El esperado debut en casa llegará en el encuentro siguiente, el próximo 10 de junio en Sao Paulo ante Paraguay.
Ancelotti se va del Real Madrid como el entrenador con más títulos en la historia del club, con quince trofeos conseguidos, y comenzará una nueva etapa en el futbol de selecciones. Este salto al futbol internacional le enfrentará contra la Roja en el mes de septiembre, cuando se dispute el penúltimo enfrentamiento en el proceso al Mundial 2026.
TAMBIÉN PUEDES LEER