Unión Española continúa reforzando su plantel para la temporada 2025 con la incorporación del defensor Nicolás Díaz, quien regresa al fútbol chileno tras su paso por la liga mexicana. El zaguero, que en su momento fue seguido de cerca por Colo Colo, llega procedente de Xolos de Tijuana luego de que el club hispano alcanzara un acuerdo con la institución mexicana y el propio futbolista.
El cuadro de Independencia anunció la noticia a través de sus redes sociales: “Con alegría informamos que hemos llegado a un principio de acuerdo para que Nicolás Díaz se convierta en nuestro nuevo refuerzo”.
Desde el club también destacaron la jerarquía del jugador en el ámbito internacional: “Nicolás está entre los cinco defensores nacionales con mayor tasación en el mercado internacional, y su experiencia en clubes de Chile, México y la selección chilena fortalecerá sin duda la zaga hispana”.
Además, confirmaron que su arribo al país es inminente: “El jugador ya se encuentra en camino al país para realizarse los exámenes médicos de rigor previo a su eventual contrato con nuestra institución”.
A solo horas del inicio de la Liga de Primera y con el mercado de fichajes aún abierto, el equipo dirigido por José Luis Sierra sigue sumando nombres de peso. Además de Díaz, el plantel ya cuenta con refuerzos como Ignacio Jeraldino, Matías Marín y Martín Parra, quienes aportarán jerarquía y experiencia a la escuadra hispana.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta