Este viernes la selección chilena hará su debut por Clasificatorias ante Uruguay en Montevideo sin la presencia de la principal figura Alexis Sánchez, que no viajó con el grupo por decisión técnica.
Eduardo Berizzo ya había advertido en la previa que la presencia del jugador ante la celeste sería una incógnita debido al poco tiempo de preparación que tuvo el ‘Niño Maravilla’ de cara a este compromiso.
Según información desde Italia, publicada por En Cancha, el delantero se realizó unos exámenes médicos que arrojaron que tiene una anemia causada por un nivel de hemoglobina en la sangre menor de lo habitual.
Esto trae como resultado agotamiento y por tanto, desde La Roja creen que lo mejor era mantener al atacante fuera ya que si jugaba no iba a poder rendir producto de la alta exigencia física que tiene este partido.
Alexis se encuentra en suelo nacional continuando con su tratamiento para llegar en óptimas condiciones al duelo de este martes a las 21:30 horas ante Colombia en el Estadio Monumental.
TAMBIÉN PUEDES LEER: