Alejandro Tabilo (28°) tuvo un amargo debut en el ATP 500 de Río de Janeiro, tras caer ante Chun-hsin Tseng (125°). El taiwanés mostró su mejor tenis y se impuso por parciales de 6-2 y 7-5 en una hora y 37 minutos de partido, eliminando al chileno en la primera ronda del torneo.
El tenista número uno de Chile sigue sin encontrar su mejor nivel en este inicio de temporada, acumulando cinco derrotas consecutivas en primeras rondas: Brisbane, Auckland, el Australian Open, el Argentina Open y ahora en Río de Janeiro.
Aunque no defendía puntos en este torneo, esta caída representa su sexto partido consecutivo sin victorias en el circuito ATP, lo que afecta su confianza y rendimiento.
Tseng dominó desde el inicio, quebrando en el primer juego y ampliando la ventaja hasta llevarse el primer set por 6-2, pese a un intento de reacción de Tabilo. En el segundo set, el chileno salió con mayor agresividad y se adelantó 3-0, pero el taiwanés reaccionó, igualó el marcador y quebró en el 5-5 para sellar el triunfo con un definitivo 7-5.
Este 2025 ha sido muy distinto para ‘Jano’ en comparación con 2024, cuando alcanzó su mejor nivel al ganar los ATP de Auckland y Mallorca, llegando al puesto 19 del ranking mundial, su mejor marca hasta el momento.
Ahora, Tabilo intentará dejar atrás esta racha negativa en el ATP de Santiago, donde jugará como local. En la edición 2024 del Chile Open, el chileno llegó hasta la final, donde cayó ante el argentino Sebastián Báez.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta