Este sábado Ignacio Bahamondes enfrentó al azerbaiyano Rafael Fiziev en una nueva edición del ‘Fight Night’ de UFC, la competencia de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo. Pese a conseguir un gran volumen de golpes, la decisión de los jueces fue en favor del local, cortando así la racha de triunfos que mantenía el chileno.
La instancia realizada en Baku, Azerbaiyán, enfrentó a ‘La Jaula’ ante el número once del ranking de su división, el local Rafael Fiziev, que contaba con un historial compuesto por doce victorias y cuatro derrotas. Para felicidad de los dueños de casa, el chileno no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo, un resultado que deja en incertidumbre su vuelta a la clasificación dentro de los quince mejores.
El oriundo de Santiago llegó a esta pelea tras vencer a Jalin Turner en el UFC 313 del mes de marzo, una disputa en que el chileno no pasó muchos percances tras ganar por la vía de la sumisión en el primer round. Por otra parte, el onceavo de los Ligeros venía de perder en aquel mismo UFC 313, instancia donde disputó su primera pelea desde 2023.
Tras iniciar su campamento de preparación en abril, Bahamondes viajó hasta Baku para conseguir su séptima victoria dentro de la compañía de MMA más importante del planeta, objetivo que no pudo conseguir ante un duro rival que le superó en derribos y golpes de alto impacto.
Luego de tres rounds donde ambos rivales dieron lo mejor de su kickboxing y wrestling, el resultado se definió por la vía de la decisión unánime, que concluyó a favor del azerbaiyano. Gran parte de la razón de los jueces se basó en los derribos y en el control a ras de lona, aspectos en que el chileno no pudo concretar sus oportunidades.
Ahora, con un historial de seis victorias y tres derrotas en nueve peleas, es de esperar que ‘La Jaula’ siga trabajando para volver a la clasificación del peso ligero de la UFC, un progreso que, con los pasos correctos, le permitirá avanzar a la cúspide de las artes marciales mixtas y al sueño de pelear por el título de la categoría.
TAMBIÉN PUEDES LEER