Tras la prematura eliminación de Universidad Católica de la Copa Sudamericana a manos de Palestino, el entrenador de los cruzados, Tiago Nunes, se refirió a la caída en conferencia de prensa, descartando cualquier posibilidad de renuncia y hablando sobre los próximos desafíos del equipo.
En un encuentro lleno de emoción, los cruzados lograron empatar a los 88’ gracias a un cabezazo preciso de su capitán, Fernando Zampedri, lo que les dio esperanzas para enfrentar los penales. Sin embargo, en la tanda, terminaron perdiendo 5-4 debido a una atajada clave del portero de Palestino, Zanahoria Pérez, que detuvo el remate de Branco Ampuero, defensor de Católica.
Terminó el encuentro y Tiago Nunes se dirigió a los medios, consciente de que esta es la tercera vez consecutiva que la UC no avanza a la fase de grupos de un torneo CONMEBOL: “Agradezco a la gente de Católica que estuvo aquí y nos apoyó. Somos un equipo grande, importante, y teníamos una gran expectativa de avanzar en la Copa. Felicito a Palestino por su victoria, independientemente de los momentos del juego”, comentó el técnico.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Nunes analizó: “Tuvimos todos los ingredientes para superar a nuestro rival, generamos varias oportunidades claras, pero al final, el fútbol tiene sus caprichos. No hay culpables, aunque fuimos condicionados por el número de tarjetas amarillas, lo que nos desconcentró un poco”.
Se le preguntó acerca de una posible renuncia, lo que provocó que el estratega respondiera de manera tajante: “Agradezco la pregunta, llevo 25 años trabajando en el fútbol y he enfrentado desafíos complejos. Usted sabe poco sobre mí, por eso entiendo su pregunta. Soy un luchador, un entrenador capaz y calificado para estar aquí. ¿Por qué renunciaría? ¿Por un resultado? Sé que no le agrado a algunos y que este resultado alimenta a la farándula, pero tenemos gente capaz y estamos 100% enfocados”.
Finalmente, Nunes dejó claro su compromiso con el club: “Hay que seguir trabajando y entender que el club está atravesando una transición natural. Estamos buscando una identidad y localía. Tengo mucho orgullo de mis jugadores, porque lucharon hasta el final, nunca bajaron los brazos, y estoy seguro de que seguiremos así”, concluyó.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta