El entrenador de la selección chilena Ricardo Gareca habló con medios este viernes, tras la confirmación de su continuidad al mando de la Roja. El argentino dejó claro que en ningún momento puso en duda su permanencia, a pesar de los recientes rumores y las dificultades que enfrenta el equipo en las Clasificatorias al Mundial 2026.
Gareca agradeció la confianza que le ha brindado la ANFP para seguir trabajando con el equipo, destacando que su relación con la dirigencia es excelente y que en ningún momento consideró renunciar. “De parte de mi equipo de trabajo, la continuidad nunca estuvo en cuestionamiento, porque tuve alguna intención de dejar o algo por el estilo. Es tan excelente la relación que tengo con la dirigencia que simplemente me tomé un tiempo para escuchar«, expresó el técnico.
VE SUS DICHOS ACÁ
Además, enfatizó que ahora es el momento en el que más se necesita su presencia: “Los buenos momentos son ideales para trabajar, pero ahora es cuando uno necesita estar. No me gustaría dejar a Chile de esta manera, hasta la última consecuencia me gustaría estar al lado de todos”.
El estratega desmintió categóricamente la existencia de algún tipo de ultimátum de cara a la próxima doble fecha FIFA, señalando que cualquier posible arreglo de condiciones quedaría en manos de sus abogados. “No acostumbro a irme. Si hay un límite o condicionamiento, el abogado mío directamente arreglará las condiciones«, aclaró.
En relación a su estado anímico, Gareca quiso despejar las dudas surgidas tras la derrota ante Colombia: “No estoy abatido, nunca he estado abatido. A lo mejor es una percepción, dije que es mejor reflexionar, pero nunca mencioné abandonar el cargo ni nada por el estilo”.
En cuanto a la posibilidad de realizar microciclos para trabajar con los jugadores del medio local, Gareca explicó que actualmente las reglas no lo permiten. “Fui uno de los que luchó por una semana extra con los jugadores en Perú, pero acá el proceso está viciado. Hay que ajustarse a lo que está establecido”.
TAMBIÉN PUEDES LEER