Finalmente llegó el primer refuerzo de Colo Colo y se trata de uno de los mejores jugadores del campeonato argentino. El mediapunta Claudio Aquino, de 33 años, llegó a un acuerdo con el Cacique y se sumará al plantel una vez finalizadas las celebraciones de fin de año.
El enganche llega proveniente de Vélez, actual monarca de Argentins y siendo la figura más importante del equipo que dirigía Gustavo Quinteros. “Llegamos a un acuerdo con el volante argentino para que se convierta en nuevo jugador de Colo-Colo. Tras realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato, se unirá al plantel”, señalaron los albos a través de sus redes sociales.
Con la oficialización de Aquino, el actual campeón de nuestro fútbol dio un golpe al mercado y sumó a un jugador que tenía múltiples clubes pretendientes alrededor del continente. Días atrás, el representante del jugador, que también representa a Jorge Almirón, señaló que el mediocampista tenía ofertas provenientes de México y Brasil tras quedar con el pase en su poder tras salir de Vélez.
Aquino se transformará en el segundo jugador mejor pagado del plantel con un suculento sueldo que rondaría los 83 millones de pesos chilenos, solo siendo superado por Arturo Vidal que gana un total de 94 millones mensualmente.
El nacido en Adrogué, Buenos Aires, registra pasos por Ferro Carril Oeste (Argentina), Defensa y Justicia (Argentina), Independiente de Avellaneda (Argentina), Godoy Cruz (Argentina), Fluminense (Brasil), Belgrano (Argentina), Unión de Santa Fe (Argentina), Guaraní (Paraguay), Cerro Porteño (Paraguay) y Vélez (Argentina).
En la última temporada, disputó un total de 51 partidos, marcando 12 goles y entregando 10 asistencias en los 3.993′ que estuvo en cancha. Además, estuvo dentro del once ideal de la pasada edición de la Liga Profesional Argentina.
TAMBIÉN PUEDES LEER: